Cientos de personas se concentraron, en la tarde de ayer, a las puertas del IES Las Flores en protesta por el cierre del ciclo formativo de alfarería y vidriería dirigido al alumnado con necesidades educativas especiales.
Este acto contó con la participación del alcalde, Francisco Martínez Subires; concejales/as del Ayuntamiento de Álora, Diputados Provinciales, así como profesorado, padres, madres y vecinos/as.
El Alcalde manifestó su malestar y el de todo el municipio, ante la decisión de la Junta de suprimir este ciclo de grado básico. “Este ciclo lleva más de 15 años impartiéndose en este centro” “No es un ciclo cualquiera, es un espacio donde el alumnado aprende, crece, gana autonomía y construyen su futuro”.
“El cierre de este ciclo es una injusticia, es dar la espalda a quienes más lo necesitan” subrayó Martínez Subires. “En este ciclo, los alumnos y alumnas se sienten valorados, desarrollan sus capacidades y ganan confianza” puntualizó el Alcalde.
Este ciclo es una vía de inserción social y laboral de estos alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje. Es un espacio de integración, en el que aprenden una profesión y ganan autonomía. Actualmente están preparando una exposición en la Sala de la Cancula, para que el público en general pueda ver los trabajos que realizan a lo largo del curso.