Certámenes y Concursos

DICIEMBRE-ENERO
CERTAMEN DE PINTURA 'CIUDAD DE ÁLORA'
Desde hace 16 años se celebra en Álora este reconocido Certamen de Pintura, en el que participan artistas de muy diversas nacionalidades. El plazo de presentación de obras suele abrirse en el mes de diciembre, y tiene un mes de duración. En el mes de enero se expone una selección de las obras presentadas en las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura y se reúne el jurado del Certamen para elegir a los ganadores de esa edición. En febrero, finalmente, tiene lugar el Acto de Entrega de Premios.

FEBRERO
CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL DE ÁLORA
Con motivo del Carnaval, se organiza un concurso de disfraces dirigido tanto a niños como a adultos, y en el que el requisito para participar es el de formar parte del pasacalles.

MARZO-ABRIL
CONCURSO DE EMEBELLECIMIENTO DE BALCONES Y VENTANAS. 'PON FLORES EN TU BALCÓN'
Organizado conjuntamente por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Álora (AECA) y el Excmo. Ayuntamiento de Álora, con motivo de la Semana Santa, y en él pueden participar tanto los comerciantes como los vecinos de Álora. Se pretende que las calles y las casas de Álora luzcan con toda su belleza, de cara a unas fechas tan señaladas.

MAYO
CONCURSO DE CARTELES 'FERIA DE ÁLORA'
El pasado año 2004 se convocó la primera edición de este concurso para elegir el Cartel de Feria.

JUNIO-JULIO
CONCURSO DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS Y LA REINA JUVENIL
Se establecen dos categorías en función de la edad. El requisito para participar es el de ser residente o haber nacido en Álora. En junio se abre el plazo de inscripción y en julio se procede a la elección de las Reinas. El acto de coronación se celebra, finalmente, durante la Feria de Álora.

AGOSTO
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIRGEN DE FLORES
Convocado por la Hermandad de la Virgen de Flores. Cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Álora. El objetivo del concurso es el de utilizar la fotografía ganadora para el cartel del año siguiente.

SEPTIEMBRE
CONCURSO DE CARROZAS Y CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS
Durante la Romería se celebra el Concurso de Carrozas y el de Trajes Típicos. Se pretende fomentar entre los asistentes el uso de este tipo de vestuario.

SEPTIEMBRE
CONCURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BAILE
Se trata de un concurso en el que los alumnos de la Escuela Municipal de Baile deben encargarse de organizar los grupos, elegir la música, preparar vestuario y peinado, idear un bailes y llevarlo a cabo sobre el escenario.

NOVIEMBRE
CONCURSO ORNITOLÓGICO 'VALLE DEL SOL'
Está organizado por la Asociación Ornitológica 'Valle del Sol' y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y la colaboración de AECA y el I.E.S Las Flores.

DICIEMBRE
CONCURSO DE CUENTOS 'LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SOMOS IGUALES'

Dirigido a alumnos/as de los últimos cursos de primaria y primeros de secundaria de los distintos colegios de la localidad.

Imágenes del Concurso de Baile y del Certamen de Pintura



© 2017 Ayuntamiento de Álora
alora.es es un Proyecto de la Concejalía de Informática
1073122 visitas desde 21/04/2010
 Estadísticas
Teléfonos 952 49 61 00 - 952 49 61 01
Fax 952 49 70 00