Esta mañana, el Bibliobús ha llegado a Álora para repartir libros entre las personas mayores del municipio. Se trata del V Plan de Fomento de la Lectura para personas mayores, puesto en marcha por la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Álora. Esta actividad se organiza en torno al día del Libro (23 de abril) y goza de una buena acogida por los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
La concejala de la Tercera Edad, Delia Macías acompañada de la concejala, Ana Sánchez y concejal, Francisco Javier González Postigo han acompañado al diputado provincial, José Santaolalla en la presentación de la actividad y a las mujeres que se han acercado hasta el Teatro Tomás Salas para llevarse un ejemplar. Además de fomentar la lectura y la cultura, esta iniciativa tiene otro objetivo, no menos importante, luchar contra la soledad no deseada.
La lectura es una buena herramienta para combatir la soledad; además de ejercitar la mente y la memoria; y ampliar nuestros conocimientos, vocabulario y la imaginación.