Semana Santa


La Semana Santa en la localidad de Álora tiene uno de los grandes momentos de la Semana Santa malagueña que el visitante no se puede perder: 'La Despedía', catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Durante la mañana del Viernes Santo, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores se encuentran en la plaza que lleva este mismo nombre y los portadores de cada trono se arrodillan al unísono varias veces. La asistencia del público es numerosa, se cuentan por miles los participantes que se vuelcan para darle a esta manifestación religiosa una espectacularidad singular.

Otro de los días grandes es la noche previa, Jueves Santo. El Señor de las Torres y el Cristo de los Estudiantes inician el recorrido y salen del Castillo. Al llegar a la Plaza Baja, salen la Virgen de los Dolores y San Juan. Así pues, durante esta semana se llevan a cabo los siguientes acontecimientos:



Domingo de Ramos: Por la mañana sale 'Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalén y María Santísima del Amparo Auxiliadora'.
Por la tarde-noche sale de la Ermita del Calvario 'Jesús Orando en el Huerto'. Su encierro es en la Veracruz.




Martes Santo: Traslado del Cristo de los Estudiantes desde la Iglesia de la Encarnación a la capilla del Nazareno.





Miércoles Santo: Vía Crucis. Salida de la Iglesia de la Veracruz.




Jueves Santo: Salida de Cristo de los Estudiantes, Jesús Nazareno de las Torres, San Juan y la Virgen de los Dolores.




Viernes Santo: La 'Despedía' durante el mediodía del viernes. Por la tarde, salida de Nuestra Señora de la Piedad de la Iglesia de la Veracruz. Salida también de María Santísima de las Ánimas, Santo Entierro y la Soledad.




Domingo de Resurrección: Salida por la mañana del Santísimo Cristo Resucitado.




© 2017 Ayuntamiento de Álora
alora.es es un Proyecto de la Concejalía de Informática
1082620 visitas desde 21/04/2010
 Estadísticas
Teléfonos 952 49 61 00 - 952 49 61 01
Fax 952 49 70 00