Celebraciones y Fiestas
CARNAVAL
Tiene lugar en el mes de febrero. Hay un pasacalles por el casco urbano de Álora y actuaciones de comparsas.

CRUCES DE MAYO
La Ermita de las Cruces, cuyo origen se remonta al Siglo XVIII, está situada en los límites de Álora, Almogía y Cártama. El primer domingo de mayo se convierte en una especie de punto neurálgico, ya que en ella tiene lugar un Festival de Verdiales que concentra a un buen número de Pandas. Hay degustaciones de productos típicos de la zona. Esta fiesta está declarada de 'Interés Turístico Nacional de Andalucía'.

VERBENAS
Durante el mes de mayo y junio se celebran diferentes verbenas organizadas por barriadas de nuestra localidad. Por orden de celebración, cabe destacar las siguientes:
- Verbena de La Estación (finales de abril).
- Vernema de El Chorro (principios de junio).
- Verbena de La Trocha (principios de junio).
- Verbena de Bermejo (finales de junio).
- Verbena de San Paulino (finales de junio).
- Verbena de la Barriada El Puente (finales de julio).

FESTIVAL DE CANTE GRANDE
Está organizado por la Peña Flamenca de Álora, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora. Tiene lugar entre julio y agosto. Mantiene viva la tradición flamenca en Álora.

FERIA DE ÁLORA
La Feria de Álora se celebra a finales de julio y principios de Agosto. En el recinto de la Feria de Día, situado en la Plaza Fuente Arriba, las cofradías, asociaciones y bares del pueblo se abarrotan de público hasta las ocho de la noche. Hay actuaciones de djs y música en vivo. En cuanto a la Feria de Noche, se celebra en un recinto situado en las proximidades del pueblo. Carricohes, Caseta Municipal, puestos y distintas diversiones hacen las delicias de todos. En la Feria de Álora se celebran distintas actividades deportivas (torneo de dominó, Memorial de ajedrez Miguel Bootello, fútbol sala, tiro al plato, etc...). También tiene lugar la celebración del Concurso de Cantes de la Trilla.

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE FLORES
La Virgen de Flores es nuestra patrona, junto con la Virgen de la Cabeza. Su imagen se encuentra en el Convento de Flores, a dos kilómetros del pueblo de Álora. En septiembre se celebran los actos en honor a nuestra Patrona. La Virgen es bajada a la Iglesia de la Encarnación para celebrar la novena y el domingo siguiente al 8 de septiembre (día de la patrona), entre carrozas, carretas, caballos y romeros a pie, la Virgen se dirige al convento.




© 2017 Ayuntamiento de Álora
alora.es es un Proyecto de la Concejalía de Informática
1073121 visitas desde 21/04/2010
 Estadísticas
Teléfonos 952 49 61 00 - 952 49 61 01
Fax 952 49 70 00