Plenos Ayuntamiento de Álora
I Parte: de caracter resolutivo, comisión informativa de urbanismo

PUNTO nº 1.- Aprobación definitiva del estudio de Detalle correspondiente a solar situado en la barriada de la Estación de Álora promovido por la mercantil SERVICIOS Y CONTRATAS VICMA, SL ( dictamen 04/09/2008).

PUNTO nº 2.- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle correspondiente al sector UA-12 de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Álora promovido por la mercantil BARTHEL ASESORAMIENTO, SL ( dictamen 18/09/2008).

PUNTO nº 3.- Aprobación del proyecto de actuación de interés público para la instalación de agrupación fotovoltaica "PAREDONES I" promovido por la mercantil PARQUE EÓLICO CUEVACRUZ, SL ( dictamen 04/09/2008).

PUNTO nº 4.- Aprobación del proyecto de actuación de interés público para instalación de agrupación fotovoltaica "PAREDONES II" promovido por la mercantil PARQUE EÓLICO CUBLAS, SL (dicatamen 04/09/2008).

PUNTO nº 5.- Propuesta de no admisión de recurso potestativo de resolución contra acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada con fecha 29 de mayo de 2008, al punto nº 6 de su orden del día, sobre inicio de expediente deslinde del camino de la Sierra, y solicitud de suspensión interpuesto por Don Rafael Rosa Cañadas e/r de Doña Ángela Sánchez Hernandez ( dictamen 18/09/2008).

PUNTO nº 6.- Elección de Juez de Paz titular de Álora ( dictamen 18/09/2008).

PUNTO nº 7.- Propuesta de determinación de las fiestas locales del municipio de Álora ( Málaga) para el año 2009 ( dictamen 04/09/2008).

COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA, PERSONAL, PBRAS Y RÉGIMEN INTERIOR

PUNTO nº 8.- Reconociemiento extrajudicial de crédito 02/2008 correspondiente a facturas del año 2007 ( dictamen 18/09/2008).

PUNTO nº 9.- Mociones de urgencia.

II PARTE: DE CARÁCTER NO RESOLUTIVO

PUNTO nº 10.- Ruegos y preguntas

MOCIONES:

Mociones propuestas por IU:

A) Reforestación:


Exigen que se inicie labores de mantenimiento de la reforestación del monte Hacho y del pecho de las Torres inmediatamente, para dar cumplimiento a la legislación vigente que así lo exige.
Además hacen un ruego, que a medida d elo posible, se contrate personal de Álora para realizar los citados trabajos.

B) Medidas contra la crisis económica:

IU somete a la consideración del Pleno Ayuntamiento de Álora la aprobación de los siguientes acuerdos:

Medidas de carácter local:

1º El Ayuntamiento congelará los sueldos correspondiente al alcalde, los concejales y los cargos de confianza política. Asimismo congelará las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de todos los grupos políticos municipales, en el ejercicio 2009.

2º El Ayuntamiento extenderá las medidas de austeridad al capítulo de gastos corrientes del presupuesto 2009, preferentemente a lo relativo a gastos de protocolo, propaganda, publicidad, conferencias, dietas, fiestas etc. Cuidando que sta medida no afecte los servicios básicos.

3º Adquirir el compromiso de mantener el nivel adquisitivo d ellos salarios de los funcionarios y personal laboral de este ayuntamiento, en el ejercicio 2009.

4º Impulsar y aumentar el capítulo de inversiones públicas del Ayuntamiento con el objeto de generar actividad y empleo local,

5º Los nuevos presupuestos municipales para 2009 no deben recortar en ningún caso las partidas dedicadas a políticas sociales.

6º Elaborar un plan de ahorro y eficiencia energética en todas las instalaciones públicas municipales.

Medidas de carácter general:

1º exigir al gobierno central y autonómico un nuevo marco de financiación de las haciendas locales que se adecue con las competencias que vienen desarrollando actualmente los ayuntamientos y con aquellas que resulten de la nueva legislación anunciada por le gobierno andaluz.

2º Solicitar a la Junta de Andalucía un aumento del 25% de los fondos de nivelación municipal para el año 2009 y que se incremente la financiación de carácter incondicionado.

3º Solicitar a la Junta de Andalucía que se tramite con carácter urgente la ley de participación de las corporaciones locales en los tributos de la comunidad autonóma andaluza, de forma que, su aprobación se produzca en el año 2009 con efectos económicos en el mismo año.

4º Instar al gobierno central quelas entidades locales esten representadas en igualdad de condiciones en el Consejo de la Política Fiscal y Financiera.

5º Dirigirse al gobierno central y autonómico para que exijan al Banco Central Europeo la bajada de los tipos de interés para las hipotecas y el control público de dicho Banco.

6º Instar al gobierno central y autonómico a impulsar un paquete de medidas fiscales justas y progresivas tal como indica la Constitución española, que pague más quien más tiene. Mantenimiento del Impuesto sobre Patrimonio y del Impuesto de Sociedades. Cración de un nuevo impuesto destinado a las grandes fortunas, salarios millonarios y empresas del IBEX35.

7º Instar al gobierno central a retirar el decretazo del subsidio agrario para que puedan incorporarse los trabajadores que están quedando en el paro en el sector de la construcción, las mujeres y los jóvenes en todos los municipios malagueños y andaluces.

8º Instar al gobierno central al control público sobre la distribución de productos de primera necesidad evitando los intermediarios especulativos.

9º Instar al gobierno central a desarrollar de manera urgente una política real conra la corrupción y el blanqueo de dinero sucio, iniciando una investigación seria sobre evasión, fraude fiscal y delito financiero en España.

C) Limpieza de cunetas:

Solicitan al Pleno: que se proceda a la limpieza de cunetas y de las ramas de los arbustos que hay desde Pueblo Nuevo hasta la Bda. Bermejo ya que impide la visibilidad de los conductores para así, evitar que se produzcan posibles accidentes.


D) Alcantarillados:

Solicitan al Pleno: que en las calles donde no existan alcantarillas se pongan en la medida de lo posible, y en las calles donde ya existan que se limpien para no sufrir tremendas consecuencias.


Mociones propuestas por PSOE:

A) Moción por la que se insta a la Junta de Andalucía a que agilice los trámites para la construción del centro hospitalario del Valle del Guadalhorce.


B) Moción sobre modificación de la directiva 2003/88/CE relativa a la ordenación del tiempo de trabajo:

Acuerdos:

1º.- Instar al gobierno a continuar liderando la oposición a la ampliación de la jornada laboral.

2º.- Pedir al gobierno apra que siga trabajando con el grupo de países que tratará de modificar la Directiva 2003/88/CE cuando sea tramitada en al Parlamento Europeo.

3º.- Apoyar las movilizaciones que acuerde la Confederación Europea de Sindicatos, CES, y los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO, para ponerse a los contenidos actuales de la propuesta de modificación de la Directiva sobre la ordenación del Tiempo de Trabajo.

4º.- Trasladar esta moción a los interlocutores sociales, al Ministerio de Trabajo e Inmigración, a la representación en España de la Comisión Europea, al parlamento Europeo y a todos los grupos del Parlamento Europeo, solicitando su apoyo para rechazar la modificación de la mencionada Directiva.

C) Moción a favor de adoptar medidas de austeridad en las entidades locales ante la crísis económica:

1º.- Congelar los sueldos correspondiente al alcalde y concejales con dedicación exclusiva, y parcial en el ejercicio 2009.

2º.- Congelar las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Al mismo tiempo se congelaran los sueldos del os altos cargos de confianza política en las entidades locales: jefes de gabinete, etc.

3º.- Moderación del presupuesto municipal correspondiente al capítulo 2 de gastos corrientes en el próximo ejercicio del año 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente ejercicio.

4º.- Congelación de las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales en el ejercicio 2009 con respecto al ejercicio del presente año.

D) Moción sobre la jornada mundial por el trabajo decente:

1º.- Mostrar el apoyo a la jornada mundial por el trabajo decente, convocada para el 7 de octubre por CSI, de la que forman parte CCOO y UGT.

2º.- Pedir al Gobierno central que promueva el cumplimiento de las Normas fundamentales del trabajo, la generalización del Trabajo decente y se comprometa activamente para la consecución de los Objetos de desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

3º.- Trasladar esta moción a los interlocutores sociales, al Ministerio de Trabajado e Inmigración, a la Oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo y a la las Representaciones en españa de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.



© 2022 Ayuntamiento de Álora
alora.es es un Proyecto de la Concejalía de Informática
1186219 visitas desde 21/04/2010
 Estadísticas
Teléfonos 952 49 61 00 - 952 49 61 01
Fax 952 49 70 00


Aviso Legal