En la tarde de ayer, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente de la Asociación de Alzhéimer, Juan Moreno, pusieron fin al programa “Envejecimiento Saludable” con la entrega de diplomas a todas las mujeres que participan en estos talleres. El acto contó con la participación de la primera teniente alcalde, Desirée Cortés y las dos monitoras que realizan los talleres, Sara y Clara.
Este programa se desarrolla en 4 municipios: Álora, Carratraca, Ardales y El Valle. En nuestro municipio se lleva a cabo en la sede de la Asociación y en el centro sociocultural de la Barriada del Puente. En Álora participan más de una veintena de mujeres.
Las participantes comentan que, en este año, el tercero que se lleva a cabo el programa, han realizado más actividades, visitas, rutas de senderismo… y un encuentro de los 4 municipios, que tuvo lugar en Álora el pasado mes de mayo.
Antes de finalizar el acto, la Asociación de Alzhéimer hizo entrega de un obsequio al Ayuntamiento por su contribución para que este programa pueda desarrollarse en Álora. El Alcalde alabó el gran trabajo que realiza la Asociación en nuestro municipio y sobre todo con las personas que padecen esta enfermedad, así como con sus familiares.
Proyecto “Envejecimiento Saludable”
Este proyecto de la Asociación de Alzhéimer de Álora, del que se benefician entre usuarios/as y familiares unas doscientas personas, tiene entre sus objetivos crear entornos amigables y solidarios con las personas que padecen algún tipo de demencia. Se encargan de realizar un trabajo de visibilización, difusión de información, y conocimientos sobre detección y actuación ante casos de Alzheimer y otras demencias.
A través de este proyecto se fomenta la participación activa en los diferentes talleres programados, los usuarios emplearán las nuevas tecnologías para la realización de actividades cognitivas, además de participar en actividades físicas en el parque terapéutico y en las instalaciones deportivas de la localidad (Aquagym, zumba, y circuitos deportivos, entre otras).
Un estilo de vida saludable desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud cognitiva. El envejecimiento activo mejora la salud, promueve la participación y la seguridad de las personas de mayor edad.
Todas las imágenes en: https://www.facebook.com/alora.es