Revista Álora la Bien Cercada
La revista 'Álora, la Bien Cercada' nació con nombre de romance fronterizo del siglo XV, rompiendo fronteras, abriéndose al mundo de la creación, proyectando su identidad desde las raíces de su propia existencia y buscando, anhelosamente, un espacio creativo, solidario y libre.

Editada y patrocinada por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Álora, dirigida y cuidada por el poeta José María Lopera, impresa en Imprenta Castillo, la Revista Internacional de Poesía y Dibujo 'Álora, la Bien Cercada', llena sus páginas con las colaboraciones inéditas de poetas y pintores que generosamente aportan su creación a nuestro proyecto cultural.

En febrero de 1991 se publica su primer número y tiene un carácter no venal. Se distribuye gratuitamente a colaboradores, medios de comunicación, organismos y asociaciones culturales, bibliotecas públicas y universidades (todas las españolas y latinoamericanas, más de cincuenta de EE.UU y una amplia y completa lista de europeas).

Son muchos los acontecimientos que atestiguan el prestigio y reconocimiento de nuestra Revista: la extraordinaria calidad de los colaboradores, la publicación de varios inéditos de García Lorca, la exposición en una vitrina destacada de la Biblioteca Central en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la participación en el encuentro de Revistas 'Editar desde la periferia', la presentación de nuestros ejemplares por parte de importantes personalidades del mundo de las letras, y sobre todo, la implantación en los círculos literarios y culturales del mundo entero de una revista que lleva el nombre de nuestra ciudad.






Teatro Cervantes
Biblioteca
Deportes
Centro Información Juvenil
Museo Municipal
Oficina Turismo
Certámenes y Concursos
Horarios de Transportes
Teléfonos de Interés
Revista Álora la Bien Cercada

José María Lopera.

José María Lopera es Director y Fundador de la Revista de Poesía 'Álora, la Bien Cercada'.
En breve podrás encontrar en esta sección todos los número publicados hasta la actualidad.



 
© 2003 - 2007 Ayuntamiento de Álora Plaza Fuente Arriba 15, 29500 - Álora (Málaga).
Teléfono. 952 496100 - 952 496101 - Fax 952 497 000