Un grupo de escolares realiza una ruta literaria por nuestro pueblo
|
Los alumnos aprenden sobre la literatura visitando el Museo Municipal “Rafael Lería”, el Mirador de Cervantes y el Castillo Árabe
|
|
|
Alrededor de 80 alumnos de los cursos de 3º y 4º de primaria del colegio Los Llanos han acudido al museo para realizar una literaria junto con sus profesores.
En primer lugar, los niños pudieron disfrutar de una visita guiada por el Museo Municipal “Rafael Lería” en el que han aprendido sobre las diferentes culturas que han habitado en Álora a lo largo de la historia, conociendo también el origen y de donde procede el nombre “Álora”.
A continuación, han comenzado con la ruta literaria donde dos alumnas han leído uno de los poemas del Piyaya donde además conocieron un poco mejor a este personaje perote.
La ruta continuó con una visita al Mirador de Cervantes dónde los niños pudieron disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece y hacerse conocedores de que una persona tan importante como Miguel de Cervantes también vivió parte de su vida en nuestro pueblo.
Después se dirigieron hacia el Castillo Árabe, donde los niños pudieron visitarlo y entrar a la capilla donde se encuentran nuestra Virgen de las Ánimas y el Señor de las Torres conociendo además que es una capilla de estilo gótico. Aquí los niños leyeron el Romance de Álora y también el Romance de Jarifa y Abindarráez.
Con esta ruta los niños pudieron apreciar aún más y conocer más a fondo aspectos de nuestro pueblo qué conocen y con los que están en contacto cada día pero esta vez de una forma más cultural y literaria.
|
|
1550 lecturas
05/03/2015 9:33:11. GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
|
|
|
|
|
27/03/2024 13:57:36
|
|
|
27/03/2024 2:14:09
|
|
|
25/03/2024 2:03:15
|
|
|
25/03/2024 2:01:57
|
|
|
25/03/2024 2:00:09
|
|
|
19/03/2024 21:10:44
|
|
|
19/03/2024 21:04:04
|
|
|
17/03/2024 10:02:27
|
|
|
17/03/2024 9:14:35
|
|
|
15/03/2024 10:22:25
|
|
|
14/03/2024 19:13:53
|
|
|
13/03/2024 12:57:54
|
|
|
13/03/2024 12:37:05
|
|
|
12/03/2024 12:41:40
|
|
|
|