El pasado sábado, 26 de septiembre, Laja Prieta volvió a convertirse en punto de encuentro para disfrutar de una magnífica Jornada de Convivencia, organizada por la Asociación de Vecinos de Laja Prieta, en colaboración con el Ayuntamiento de Álora.
Una jornada pensada para compartir, disfrutar y fortalecer los lazos entre vecinos, con actividades para todas las edades, música en directo con el concierto del grupo El Querer, paella gratuita para los asistentes, servicio de barra a precios populares, castillo hinchable gratis para los más pequeños y el tradicional concurso de tiro con honda. Un día de convivencia y diversión en un entorno rural, que forma parte de la identidad y de la historia de nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento de Álora, el alcalde Francisco Jesús Martínez Subires, la concejala de Barriadas, Carmen Gálvez y concejales/as de la Corporación Municipal quisieron acompañar a los vecinos y vecinas en esta celebración, compartiendo con ellos una jornada tan especial.
Uno de los momentos más emotivos del día, fue el homenaje a las personas más veteranas de la Asociación Rural de Laja Prieta. Los actuales integrantes y la nueva ejecutiva de la Asociación quisieron reconocer públicamente su trayectoria y dedicación, descubriendo una placa conmemorativa con los nombres de las personas fundadoras de la Asociación, por tantos años de trabajo desinteresado, compromiso y lucha por mejorar y cuidar toda la zona rural de Laja Prieta. Un merecido reconocimiento a quienes, con su esfuerzo y dedicación, contribuyeron a construir y mejorar la Laja Prieta que hoy conocemos.