Álora ha celebrado el pasado fin de semana una nueva edición del tradicional Tiro al Plato, una cita deportiva ya consolidada en el calendario estival del municipio y que ha vuelto a reunir a numerosos aficionados a esta disciplina.
La programación comenzó el sábado, 18 de julio, con la jornada de entrenamientos, mientras que el domingo, 19 de julio, tuvo lugar la competición oficial, en la que participaron unos 80 tiradores y tiradoras, confirmando el gran interés que despierta este evento año tras año.
La competición fue inaugurada por el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Santos Berlanga, y el concejal de Limpieza, Juan García Carrasco, quienes realizaron los disparos inaugurales, dando así comienzo oficial a la jornada deportiva.
La edición de este año ha destacado por el excelente ambiente vivido durante todo el fin de semana, así como por el éxito tanto de participación como de organización, gracias al trabajo realizado por la organización y la colaboración de todas las personas implicadas.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje a José Moreno Martín, en reconocimiento a su fidelidad con esta competición. Desde que comenzó a celebrarse el Tiro al Plato, José Moreno Martín no ha faltado a ninguna de sus ediciones, convirtiéndose en un referente para todos los participantes y aficionados. El reconocimiento fue muy emotivo para José y sus familiares y fue recibido con un cálido aplauso por parte de los asistentes.
CLASIFICACIÓN
GENERAL
1.-José López Jiménez
2.-Antonio Badía
3.-Francisco Badía
LOCAL
1.-Francisco Manuel Taboada
2.-Diego Acedo
3.-Alberto Calderón