El Ayuntamiento de Álora ha puesto en marcha el programa “Álora Más Medioambiente”, una iniciativa promovida para mejorar las oportunidades laborales y reforzar los servicios municipales y patrocinada por la Consejería de Empleo.
El pasado 22 de mayo arrancó el programa de empleo y formación (antigua escuela taller), formado por 15 vecinos y vecinas que han firmado un contrato laboral con el Ayuntamiento y recibirán una remuneración mensual mientras desarrollan su formación y experiencia profesional.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañado del director de la Escuela Taller, Francisco Aguilera, la concejala de Recursos Humanos, Ana Sánchez y concejales/as del Equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida al alumnado, y le ha animado a aprovechar esta formación. “Estamos apostando muy fuerte por la formación para mejorar la empleabilidad de nuestro vecinos/as” señala el Regidor perote.
A lo largo del proyecto, los participantes obtendrán formación práctica y teórica relacionada con viveros, jardines y mantenimiento de zonas verdes, además de recibir orientación laboral para facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo. También realizarán un módulo de grabación de datos.
Gracias a este programa, los alumnos y alumnas podrán conseguir certificados profesionales oficiales que les capacitarán para trabajar como jardineros, jardineras o viveristas, ampliando así sus posibilidades de empleo.
Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Álora continúa apostando por programas que generan oportunidades laborales, fomentan la formación y contribuyen a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.