Con motivo del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen Dolores Coronada, la Hermandad Dolores Coronada organizó en la tarde de ayer dos emotivos actos, por un lado, se inauguró una exposición fotográfica callejera, titulada “Crónica de una coronación 25 noviembre 2000”. La presentación corrió a cargo de la directora del Museo, María José Sánchez Rodríguez.
La exposición recoge en 10 paneles, distribuidos a lo largo de la Avenida Cervantes, fotografías y carteles de la Hermandad. Son fotografías de aquel 20 de noviembre de 2000 y carteles de los aniversarios de la Coronación, 2000, 2015 y 2025.
Por otro lado, se presentó y bendijo un retablo cerámico en la fachada de la ferretería La Herradura. Obra de Javier Aguilar Cejas. El mosaico fue descubierto por la Hermana Mayor de la Hermandad, María José Pérez y contó con la participación de la Banda de CC y TT “Dolores Coronada”.
Estos actos organizados por el 25 aniversario contaron con la participación del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el párroco del municipio, Felipe Manuel Gallego Casco; el concejal de Cultura, José Antonio Díaz y concejales/as del Ayuntamiento.