Ayer, domingo 29 de junio, Bermejo y Las Mellizas vivieron una jornada cargada de tradición, devoción y alegría con la celebración de la Romería de San Juan y la Virgen de la Inmaculada. Un evento que cada año reúne a vecinos, vecinas y visitantes en un ambiente festivo. La Romería organizada por la Asociación de Vecinos El Molino, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, contó con una nutrida participación de romeros/as y caballistas. La carroza engalanada para la ocasión trasladó en romería a las imágenes de San Juan y la Virgen de la Inmaculada desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta Bermejo, acompañada por cantos, palmas y vítores para dar la vuelta y finalizar nuevamente en la iglesia.
Este acto contó con la participación del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, el concejal de Agricultura, Salvador del Castillo Ávila y concejalas del Equipo de Gobierno, quienes compartieron con las personas asistentes este día tan señalado y mostrando su respaldo a las tradiciones locales y a la implicación de los vecinos y vecinas que hacen posible la celebración de esta fiesta, año tras año. Este año, la Romería se celebra antes que la verbena e instalan la barra en la explanada de la estación de tren de Las Mellizas.
La Romería de San Juan es uno de los eventos más esperados por los vecinos y vecinas de Bermejo y Las Mellizas, reflejo del arraigo cultural y de la identidad de sus gentes.